PianOrquesta presenta 'Timeline' en Cultural Cordón

Integrantes del grupo PianOrquesta. /Victor Naine
Integrantes del grupo PianOrquesta. / Victor Naine

La formación intepretará ritmos brasileños y clásicos del pop con un piano tocado a diez manos

BURGOS CONECTA. Burgos

La formación PianOrquestra ofrecerá un concierto el viernes, 9 de noviembre, a las 20:30 horas en el auditorio de Cultural Cordón para presentar su último trabajo 'Timeline', un espectáculo que transita entre la música clásica y la música popular brasileña, incluyendo compositores contemporáneos como Villa- Lobos, Ernesto Nazareth, Tom Jobim y Milton Nascimento, así como ritmos étnicos.

El grupo formado por Claudio Dauelsberg, Marina Spoladore, Anne Amberget, Priscila Azevedo y Masako Tanaka tocan las teclas, el interior, el fondo y los lados de un piano preparado, colocando objetos en las cuerdas del piano, acrílico y metal, además de utilizar alambre de pesca, los martillos del piano y baquetas para obtener efectos de percusión entre una variedad de otros objetos.

En sus temas, PianOrquestra explora las raíces rítmicas brasileñas y nuevas sonoridades y sonidos, todos producidos con el piano en tiempo real, a través de una variedad de recursos de preparación que normalmente no son utilizados por un pianista tradicional.

El precio para presenciar esta espectáculo organizado por la Fundación Caja de Burgos, es de 2 euros, si se adquieren tres o más localidades, además de descuentos especiales para grupos. Se pueden comprar por Internet (www.cajadeburgos.com/teleentradas) o en las taquillas de Cultural Cordón, Cultural Caja de Burgos (avenida de Cantabria, 3) y en el Centro de Arte Caja de Burgos CAB.

PianOrquesta durante su actuación. </p><p>
PianOrquesta durante su actuación. </p><p> / Victor Naine

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos