El PP pide que el Ministerio de Cultura sea Patrono de Honor del VIII Centenario de la Catedral

Cristina Ayala, senadora del PP. /BC
Cristina Ayala, senadora del PP. / BC

El Senado pedirá al Gobierno que colabore en la programación de esta efeméride tras una moción presentada por el PP en la Cámara

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular y senadora por Burgos, Cristina Ayala, ha defendido una moción, aprobada en la Comisión de Cultura del Senado, en la que se pide al Gobierno que colabore activamente en la programación del VIII Centenario de la Catedral de Burgos. Además, se solicita que el Ministerio de Cultura sea parte del Patronato de Honor de este proyecto.

La senadora del PP por Burgos ha señalado que por la catedral fueron dejando su huella a lo largo de los siglos los mejores profesionales de su tiempo. Arquitectos de prestigio como los maestros Enrique, Juan, Simón y Francisco de Colonia, Diego de Siloé o Juan de Vallejo, en una basílica que aúna todos los estilos artísticos, desde el gótico al neoclasicismo.

Ayala ha subrayado el gran trabajo que está haciendo la Fundación VIII Centenario, que «ha puesto en valor todos los elementos patrimoniales con los que cuenta la provincia relacionándolos con la catedral». «La idea de poner en relación la riqueza de nuestra provincia en materia cultural y ambiental ha sido un completo acierto que creará interrelaciones muy positivas y acabará generando atracción turística a nuestra provincia» ha señalado la portavoz adjunta del Senado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos