Cs pide a De la Rosa que exija a Sánchez acabar con las «cesiones a los independentistas»

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Burgos, Gloria Bañeres./Patricia Carro
La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Burgos, Gloria Bañeres. / Patricia Carro

La portavoz de la formación en el Ayuntamiento de Burgos, Gloria Bañeres, entiende «que los socialistas son firmes defensores de la Constitución», pero cree que «el PSOE debe tener un único discurso en toda España»

ICAL
ICALBurgos

La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Burgos, Gloria Bañeres, ha aprovechado la cercanía de la visita del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a la ciudad del Arlanzón para asegurar que el «sanchismo» ha provocado que el Partido Socialista no tenga un «único discurso» en toda España.

Más información

Por ello, Bañeres ha instado al candidato socialista a la Alcaldía de Burgos, Daniel de la Rosa, a exigir a Sánchez, que «termine de forma inmediata con sus cesiones a los independentistas catalanes y nacionalistas vascos».

En este sentido, Bañeres ha criticado que para poder aprobar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) en el Congreso, «el sanchismo busca el apoyo de los partidos independentistas catalanes, ERC y PDeCAT, que tienen a varios de sus líderes a la espera de juicio por su participación en el proceso secesionista».

«Yo entiendo que los socialistas burgaleses son firmes defensores de la Constitución Española pero el PSOE debe tener un único discurso en todo el territorio nacional», ha apuntado la portavoz del Cs en el Consistorio burgalés para lamentar que «en vez de impulsar reformas estructurales o trabajar con el constitucionalismo, Sánchez y este PSOE del sanchismo prefiere ceder ante Torra o Puigdemont».

Además, la concejala burgalesa ha recordado el compromiso de convocar elecciones con el que Pedro Sánchez llegó a la Moncloa y que «no ha cumplido». Por ello, la edil de la formación naranja remarcó que «el presidente del Gobierno tiene la obligación de abrir las urnas a los españoles».

En clave local, la portavoz municipal de Cs Burgos ha propuesto que este domingo sea «el momento oportuno de evaluar», con la presencia de Pedro Sánchez, «el estado de las infraestructuras de Burgos, como el Tren Directo a Madrid, esenciales para el desarrollo industrial de la provincia y la fijación de población». También ha demandado que «la industria de Burgos, de la que dependen tantas familias en esta ciudad, sea un asunto prioritario de la agenda política».