Piden a la Casa Real que presida el octavo centenario de la Catedral de Burgos

Reunión de la fundación 'VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021' /Ricardo Ordóñez
Reunión de la fundación 'VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021' / Ricardo Ordóñez

Ya se han iniciado los trámites para que algún miembro de la Casa Real acepte ser nombrado presidente de honor de la Fundación VIII Centenario de la Catedral

EFEBurgos

La Fundación para el VIII Centenario de la Catedral de Burgos, que se celebrará en 2022 aunque los actos comenzarán este año, ha remitido un escrito a la Casa Real para pedir que alguno de sus miembros acepte la presidencia de honor de esta entidad.

El presidente de la fundación, Antonio Miguel Méndez Pozo, ha explicado que actualmente están ultimando la documentación para solicitar que los actos se declaren de Interés Público por el Gobierno.

De este modo el acontecimiento podría tener ventajas especiales para quienes quieran aportar fondos como mecenas, ha informado Méndez Pozo a los periodistas, antes de una de las reuniones de sensibilización sobre estos eventos, a la que han asistido una treintena de organizaciones no gubernamentales que trabajan en temas sociales.

Méndez Pozo ha asegurado que ya han programado el 80% de los actos previstos para este año, aunque no ha querido desvelar su contenido, que se dará a conocer el próximo 12 de abril en una presentación oficial.

El presidente de la fundación ha insistido en que seguirán manteniendo reuniones para implicar en la celebración del centenario a «toda la sociedad burgalesa».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos