Piden cinco años de prisión para un ladrón acusado del robo en 15 vehículos

Piden cinco años de prisión para un ladrón acusado del robo en 15 vehículos

La Fiscalía considera probada su autoría y le imputa un delito de robo continuado

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

La Fiscalía de Burgos solicita una pena de 5 años de prisión para un hombre acusado de robar en vehículos estacionados en diferentes ubicaciones de la ciudad. Al acusado, un varón de nacionalidad española pero origen marroquí, se le imputan hasta 15 robos registrados entre 2016 y 2017.

En este sentido, la Fiscalía considera probada su autoría en todos los robos, cometidos en garajes comunitarios y aparcamientos públicos en superficie. En todos ellos, el método utilizado fue la fractura de una de las ventanillas del vehículo.

Tras comprobar las denuncias, la Policía estableció relación entre los robos y consiguió identificar al presunto autor, para el que se solicitan 5 años de prisión, con las accesorias legales de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante la condena y abono de costas procesales.

Asimismo, también se solicita el pago de sendas indemnizaciones a los propietarios de ocho de los vehículos robados por valor conjunto de 3.670 euros, así como a la compañía aseguradora RACC.