Pillados dos hombres 'in fraganti' mientras robaban material de una obra en Burgos

Material de la obra que los ladrones ya habían cargado en un auitomóvil. /Burgos Conecta
Material de la obra que los ladrones ya habían cargado en un auitomóvil. / Burgos Conecta

Los ladrones habían cargado un vehículo con los objetos sustraídos y ya estaban preparados para la huida cuando fueron interceptados por la Policía

BURGOS conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Policía Nacionaldetuvo la madrugada del pasado martes a dos hombres de 27 y 26 años como autores del robo de material de una obra, que tenían cargado en un vehículo propiedad de un amigo común.

Agentes de policía recibieron una llamada en la Sala del 091 en la que les alertarban de que se pudiese estar cometiendo un robo en el interior del perímetro de un edificio de viviendas en construcción, situado en un barrio de Burgos.

La rápida llegada de la policía hizo que sorprendieran 'in fraganti' a dos jóvenes que ya tenían dispuesto el vehículo para marcharse y cargado con 200 cajetines eléctricos, varios rollos de tubo, garrafas de aditivo para mortero, etc. Uno de los autores, al verse sorprendido, intentó huir del lugar a la carrera, siendo interceptado por los agentes. También se pudo comprobar que para acceder al lugar habían cortado los elementos de unión del vallado perimetral y habían forzado una caseta interior.

Una vez concluidas las diligencias policiales, se hizo entrega del material al responsable de la empresa constructora, quién lo reconoció como propio sin ninguna duda, no pudiendo aportar en ese momento el valor del mismo, ni de los daños causados.

Los detenidos, que carecen de antecedentes, pasaron a disposición de la autoridad judicial.