El plan de Comercio Seguro permanecerá activo hasta el 8 de enero de 2019

Presentación del Plan de Comercio Seguro. /BC
Presentación del Plan de Comercio Seguro. / BC

El ámbito geográfico de actuación será la demarcación policial de la Comisaría Provincial de Burgos

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El subdelegado del Gobierno y el comisario jefe provincial han presentado el 'Plan Comercio Seguro 2018', cuyo objetivo es proporcionar un entorno seguro al comercio, apoyar y contribuir activamente a las actuaciones desplegadas en el sector por el Gobierno y por las administraciones autonómicas y local y cooperar en la corresponsabilidad social entre todas las instituciones públicas y privadas que intervienen en el sector.

El ámbito geográfico de actuación será la demarcación policial de la Comisaría Provincial de Burgos, -Burgos capital, Aranda de Duero y Miranda de Ebro-, abarcando lugares donde, con motivo de la celebración navideña, se produzca un incremento de actividad comercial. La duración del dispositivo comprenderá una fase previa, hasta el 14 de diciembre, y una fase operativa, desde esa fecha hasta el 8 de enero de 2019.

La prevención de hechos delictivos de los que son víctimas los comerciantes y sus potenciales clientes, con una especial atención a la prevención de robos mediante butrones, así como favorecer contactos con comerciantes y ciudadanos para una mayor eficacia del plan, son los objetivos que pretende alcanzar este acción de 'Comercio Seguro 2018'.

Pedro L. de la Fuente Fernández, subdelegado del Gobierno en Burgos, ha señalado que «ésta es una ciudad segura, así como el resto de la provincia. Operativos como el Plan de Comercio Seguro contribuyen a reforzar y recordar aquellas acciones preventivas que dificulten robos y hurtos, aprovechando las aglomeraciones tan habituales en estas fechas».

Temas

Burgos
 

Fotos

Vídeos