El Plan Jerez pasa a denominarse 'La Tejera' y Vicente Lampérez tendrá una calle en Burgos
El Ayuntamiento de Burgos atiende la reivindicación de los vecinos, que llevan años solicitando un cambio de nombre a su barrio, y la petición de la Institución Fernán González
La Junta de Gobierno Local ha aprobado el cambio de denominación del Plan Jerez, atendiendo a las reivindicaciones de los vecinos, que llevan años pidiendo llamarse La Tejera. En concreto, los vecinos empezaron a solicitar el cambio en el año 2016, ha explicado la portavoz socialista Nuria Barrio, pues el nombre de Nuevo Plan Jerez era provisional, y acumula 25 años.
Sin embargo, esta no es la única petición atendida por el equipo de Gobierno. La Institución Fernán González solicitó, este enero, dedicar a Vicente Lampérez el paseje que comunica la Plaza de la Libertad con la calle del Cordón. Se trata de dedicar este espacio público a un ilustre arquitecto, que dejó una importante y destacada huella en Burgos capital.
Suyos son edificios tan emblemáticos como el antiguo Niño Jesús o el eficio Mercurio de la Plaza Mayor, ha recordado Barrio. También en su haber tiene la rehabilitación de la Casa del Cordón y la de la Catedral de Burgos. Su trabajo se centró en el primer cuarto del siglo XX y, con esta calle, la Institución Fernán González y Burgos quiere rendirle un merecido homenaje.