El Plan Turístico de Burgos alcanza «velocidad de crucero» para sentar las bases del futuro

El Plan Turístico de Burgos alcanza «velocidad de crucero» para sentar las bases del futuro

La concejala de Turismo, Carolina Blasco, ha explicado que se han incrementado las líneas de colaboración e implicación con el sector y se han licitado nuevos proyectos

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El Plan Turístico de Burgos alcanza «velocidad de crucero» para sentar las bases de la oferta del futuro, según ha señalado este viernes la concejal responsable de Promoción Turística, Carolina Blasco, durante la presentación de la participación de la ciudad en el Festival Culinario de Bergen, en Noruega.

Blasco ha explicado que la situación actual del plan, con vigencia para el periodo 2018-2020, se debe a las diferentes líneas estratégicas planteadas, que pasan por el fomento de la colaboración público-privada, una mayor apuesta por la modernización y adaptación de las infraestructuras, la puesta en marcha de nuevos proyectos, la identificación de sectores y el impulso de la promoción de la oferta existente, recoge Europa Press.

Para ello, la concejal ha explicado que se han incrementado las líneas de colaboración e implicación con el sector y se han licitado nuevos proyectos, como la puesta en marcha de un tren y un autobús turístico con explicaciones en diferentes idiomas.

Asimismo, ha recordado que se han mejorado las instalaciones del Centro de Recepción de Turistas (CITUR) de la calle Nuño Rasura y ha avanzado que se pondrán en marcha dos nuevas páginas web, una de la oferta turística de la capital burgalesa y otra vinculada al sello de Ciudad Gastronómica de la Unesco.

Carolina Blasco ha explicado, además, que ya se trabaja en diferentes proyectos que pretenden ser una realidad en los próximos meses, como el centro de interpretación de las vidrieras de la Catedral de Santa María y un nuevo espacio para la promoción del sector vitivinícola.

Todo ello de la mano de nuevas líneas de promoción que pasarán, según ha apuntado la edil, por la puesta en marcha de paquetes turísticos concretos para los catalanes, aprovechando la ruta aérea que conecta laciudad con Barcelona, y otras que servirán de carta de presentación de la oferta local para su difusión en diferentes festivales y ferias del sector.

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