Plaseuro, Casimiro Canónico Santos y Montes Design, Premios Pymes y Autónomos 2019

Miguel Ángel Benavente, presidente de FAE./ BC
Miguel Ángel Benavente, presidente de FAE. / BC

La entrega de los reconocimientos se realizará el próximo 7 de marzo, en un acto que contará con un concierto del cantautor burgalés Daniel Guantes

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE) ha reconocido con sus Premios FAE y Caja Viva para Pymes y Autónomos 2019 a las firmas Plaseuro Recycling Global, SL, dirigida por Juan García, y a Casimiro Canónico Santos, SLU, dirigida por Casimiro Canónico Santos, en la categoría de Empresario Individual; y a la empresa Montes Design, SL, fundada por José Montes López, en la categoría Trayectoria Pyme.

Se trata de la sexta convocatoria de unos premios que pretenden distinguir e incentivar el compromiso con la sociedad de las pequeñas empresas y los empresarios autónomos, así como su aportación a la creación de riqueza y al progreso de la provincia de Burgos. La entrega de las distinciones se llevará a cabo el próximo 7 de marzo, en el marco de un acto que contará con un concierto del cantautor burgalés Daniel Guantes.

Plaseuro Recycling Global, SL es una empresa familiar fundada en 2011 que se dedica a la 'valorización del residuo plástico', dándole una vida nueva al plástico, principalmente del sector postindustrial. Cuenta en su plantilla con un equipo de 4 trabajadores y ha despuntado en el sector al que pertenece como una de las firmas con más proyección, muy activa, a pesar de su tamaño, en el ámbito de la I+D.

Por su parte, Casimiro Canónico Santos, SLU pertenece al sector de la construcción, especializada en tejados, canalones, remates y bajantes. Fue fundada en 1998 y cuenta en su plantilla con cinco trabajadores y ha intervenido en destacadas obras de monumentos burgaleses como: el Arco de Santa María, el Monasterio de las Huelgas, el Arzobispado de Burgos, Monasterio de Fredesval, la Iglesia de Santa María de Aranda de Duero, etc.

Por último, Montes Design, SL, con sede en la localidad burgalesa de Santecilla, tiene como actividad principal la fabricación de dormitorios. Esta empresa fundada en 1991, desde el año 2007 está teniendo un crecimiento exponencial al haber diversificado su producción e iniciado su expansión por todo el territorio nacional. En la actualidad cuenta con un equipo de 30 personas en plantilla.