La Plataforma por la Escuela Pública denuncia la «alta» tasa de interinidad en Burgos

La Plataforma se ha manifestado esta tarde en Burgos/CLR
La Plataforma se ha manifestado esta tarde en Burgos / CLR

Consideran que la convocatoria de oposiciones de la Consejería «es insuficiente» para reducir la interinidad

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Plataforma por la Escuela Pública, Laica y Gratuita de Burgos ha convocado una concentración junto a la biblioteca pública de San Juan. Piden a la Administración la recuperación de las Plantillas Jurídicas de los centros públicos, que «se han ido reduciendo paulatinamente desde que comenzó la crisis», han asegurado los miembros de la organización.

Una de las consecuencias en educación, indican desde la Plataforma, es que en la actualidad tenemos la tasa de interinidad en la provincia ronda el 30%, una cifra superior a la media regional. Esto indica, continúan, que un tercio del profesorado cambie cada curso de centro y, con ello, la adaptación a nuevos materiales, libros, asignaturas y forma de trabajar. Todo esto, añaden, supone un deterioro en la calidad de la enseñanza.

«La convocatoria de oposiciones es insuficiente». La Plataforma considera que las 1.200 plazas para profesorado de secundaria y 333 para maestros que la Consejería se ha comprometido a «resultan insuficiente porque, aunque pretenden reducir la interinidad, no pretenden recuperar los más de 1.500 puestos de docentes perdidos durante los años de la crisis, ni pretenden realizar una dotación de profesorado adicional a la situación previa a la crisis, que ya entonces era deficiente».

Ante esta situación, desde la Plataforma exigen que no se supriman puestos, especialmente en los centros rurales, «los que están siendo los mayores perjudicados», indican.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos