La Plataforma por la Escuela Pública llama a la movilización en defensa del sistema público | BURGOSconecta

La Plataforma por la Escuela Pública llama a la movilización en defensa del sistema público

La Plataforma por la Escuela Pública llama a la movilización en defensa del sistema público

La plataforma ha convocado una manifestación el martes 8 a partir de las 18:30 horas

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

La Plataforma por la Escuela Pública, Laica y Gratuita de Burgos volverá a echarse a la calle. Lo hará el próximo martes 8 de mayo, cuando ha convocado una nueva movilización que recorrerá las calles del centro de la ciudad. Según han confirmado hoy los responsables del colectivo, la marcha arrancará a las 18:30 horas desde la Plaza del Cid y culminará en el templete del Paseo del Espolón.

A través de dicha movilización, la plataforma pretende dejar constancia de su rechazo a la gestión del Gobierno en materia educativa. Una gestión que ha derivado en un nuevo «fracaso», en este caso materializado a través de la falta de acuerdo en torno al pretendido pacto de Estado sobre educación, que ha impedido la derogación de la Lomce, principal objetivo perseguido por las plataformas en defensa de la educación pública.

Esta situación, critican, se suma a la política de «recortes» que viene aplicando el Gobierno de Rajoy en los últimos años sobre la educación pública y al aval judicial otorgado a los colegios que segregan al alumnado por sexo.

Vistas todas estas circunstancias, la plataforma considera necesario salir a la calle para «apoyar sin fisuras» la educación pública y exigir al Ejecutivo que garantice su financiación de manera «prioritaria» y llama a la ciudadanía a secundar la movilización.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos