La Plataforma Sanidad Pública afirma que «quedan muchas sorpresas» por descubrir en el Hospital de Burgos

Última manifestación de la Plataforma por la Sanidad Pública de Burgos/BC
Última manifestación de la Plataforma por la Sanidad Pública de Burgos / BC

El colectivo recuerda que la recuperación del HUBU no es un rescate de una empresa en crisis sino una compra a precio justo

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

El Hospital Universitario de Burgos tiene cuerda para rato. «Nos quedan muchas sorpresas» por descubrir, afirma Juan Antonio Ayllón, portavoz de la Plataforma por la Sanidad Pública de Burgos, quien insiste en que la Comisión de Investigación de las Cortes de Castilla y León ha servido para destapar irregularidades pero todavía queda mucho camino por recorrer hasta recuperar el HUBU.

Lo prioritario ahora es continuar investigando, realizar una auditoría externa, conocer en qué situación esta el HUBU, ponerle precio y luego trabajar en la reversión. «De ninguna manera tiene que costar dinero», ha insistido, sino que «tiene que permitir ahorrar mucho dinero». Ayllón ha recordado que la recuperación no se puede ver como el rescate de una empresa en crisis sino como la compra de una empresa a un precio justo.

Más información

Por ese motivo, la fórmula pasa por un acuerdo con Eficanza, la concesionaria, para romper el contrato sin necesidad de acudir a la vía legal. Allí, en la justicia, es donde tienen que dirimirse otro tipo de cuestiones, vinculadas con las irregularidades cometidas por la Junta de Castilla y León con este contrato de concesión; irregularidades que han sido destapadas durante la comisión y que también tienen que examinarse a fondo.

Coincidencia casi plena

Juan Antonio Ayllón asegura que la Plataforma coincide al 95% con las conclusiones recogidas en el informe de la oposición (PSOE, Cs, Podemos y Grupo Mixto); un informe que aglutina a formaciones con posturas ideológicamente dispares, ha recordado, que parecen estar todas equivocadas, a juicio del Partido Popular.

El portavoz del colectivo insiste en afirmar que la comisión de investigación ha sido «una pantomima, al interés del PP». Como también lo son algunas propuestas que hacen ahora los 'populares' de reversión parcial de servicios, como el relativo al equipamiento. De ahí que Ayllón reitere que quedan todavía «sorpresas» por descubrir, y que se irán descubriendo a medida que se realicen las auditorías, se estudien las fórmulas de reversión y el PP vaya haciendo sus propuestas.

 

Fotos

Vídeos