La Plaza Mayor afronta su última fase, a dos meses de finalizar el plazo de ejecución

Imagen de las obras de la Plaza Mayor/PCR
Imagen de las obras de la Plaza Mayor / PCR

Los operarios de Construcciones Ortega han reanudado los trabajos, tras el parón navideño, y se actúa en los soportales de Juarreño

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

Un último arreón y los burgaleses podrán disfrutar, en breve, de la Plaza Mayor completamete renovada. Los operarios de Construcciones Ortega, la adjudicataria de la intervención, han retomado los trabajos tras el parón navideño. Así, se ha levantado ya el pavimento en los soportales frente a Juarreño, un único tramo pendiente de remodelación y con el que se pondrá punto y final al proyecto.

Las obras tenían un plazo de ejecución de 15 meses, con fecha de finalización el 18 de marzo, pero se concluirán mucho antes. La actuación se ha ido adelantando en el tiempo y, visto que no se podía completar antes de Navidad, el Ayuntamiento prefirió dejar los 70 metros cuadrados de soportal entre las calles San Lorenzo y Entremercados para después de las fiestas. Y ahí están trabajando ahora.

La obra se encuentra a poco más del 90% de ejecución y Construcciones Ortega ha certificado 1,7 de los 2,1 millones de presupuesto. Cuando se renueve el pavimento del soportal, sustituyendo el clínker por granito, quedarán los remates de última hora antes de dar por concluida una obra que pretende resolver, de manera definitiva, los problemas de rotura que ha presentado el pavimento de clinker durante los últimos años.

Más información

Temas

Burgos
 

Fotos

Vídeos