Plena Inclusión recibe una subvención de 32.000 euros para financiar el servicio de comedor de Puentesaúco

Comedor de un centro escolar</p><p>. /Antonio de Torre
Comedor de un centro escolar</p><p>. / Antonio de Torre

Acude una media de cincuenta comensales

EUROPA PRESS. Burgos

La Junta de Castilla y León ha autorizado la concesión de una subvención de 32.074 euros a Plena Inclusión para colaborar en la financiación del servicio de comedor escolaren el centro concertado de Educación Especial Puentesaúco de Burgos, al que asiste una media de 50 comensales.

Esta subvención se suma a las otorgadas el pasado mes de noviembre de 2018 a distintas entidades para el mismo fin por un importe total de 632.454 euros. Durante el curso escolar 2018-2019, unos 500 alumnos de centros de estas características de Castilla y León se benefician del comedor.

El servicio de comedor escolar que se presta en los centros concertados de Educación Especial precisa de unas condiciones específicas como más personal para ajustar ratios a las necesidades especiales del alumnado o menús especiales, de manera que esta subvención ayuda a financiar el exceso de coste para que no repercuta en las familias de los alumnos.

La entidad sin ánimo de lucro beneficiaría de esta subvención es Plena Inclusión, que integra a la Fundación Aspanias y es titular del centro Puentesaúco de Burgos.