El Pleno aprobará el viernes la cesión de la parcela para ampliar el instituto Diego de Siloé

Imagen de la parcela que se cederá a la Junta/PCR
Imagen de la parcela que se cederá a la Junta / PCR

Son 6.500 metros cuadrados que servirán para ampliar el patio | Los accesos al polideportivo de San Pedro y San Felices se modificarán

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

La ampliación del IES Diego de Siloé está un paso más cerca. El Pleno del Ayuntamiento de Burgos aprobará este viernes la cesión de una parcela de 6.500 metros cuadrados, que permitirá ampliar el patio del centro educativo, una de las demandas más persistentes de Educación, pendiente desde hace años.

En octubre de 2016, la Gerencia de Fomento inició el expediente para la segregación de la parcela original, que se ubica entre el Diego de Siloé, el polideportivo de San Pedro y San Felices y la central de recogida neumática de basuras. De este modo, una parte se destinaría a ampliación del patio del Diego de Siloé y la otra, a crear un nuevo acceso al polideportivo de San Pedro y San Felices.

Ahora, el Pleno dará el visto bueno a la cesión de la parcela a la Junta de Castilla y León, para que sea la Consejería de Educación la que acometa la intervención, que permitirá mejorar la actividad docente en el instituto. Mientras, el Ayuntamiento habilitará un nuevo acceso al polideportivo por el lateral, frente al Centro de Creación El Hangar.

Javier Lacalle ha recordado también que está previsto acometer una intervención para una mejora integral del polideportivo, con demolición del actual edificio para la construcción de una nueva dotación, dado el estado de precariedad que presenta. Eso sí, será un proyecto a acometer en el próximo mandato, de la mano del Equipo de Gobierno que pueda salir tras las elecciones de mayo.

Más información