Podemos Burgos celebra la moción de censura e insta a «revertir las políticas del PP»

Los concejales de Podemos Blanca Guinea y Raúl Salinero./GIT
Los concejales de Podemos Blanca Guinea y Raúl Salinero. / GIT

Los concejales de Podemos en el Ayuntamiento adelantan una próxima reunión con el diputado Miguel VIla para impulsar varios proyectos clave para la provincia

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

«Hoy es un gran día». Así lo ha asegurado hoy la concejala de Podemos en el Ayuntamiento de Burgos, Blanca Guinea, que ha valorado la moción de censura contra Mariano Rajoy asegurando que «todo lo que sea echar al PP» del Gobierno «es positivo».

En este sentido, apenas unos minutos después de que prosperase la moción, Guinea ha asegurado que el reto ahora es «trabajar» para «intentar revertir las políticas del PP» a partir de «mañana».

Para ello, los representantes de Podemos en toda la provincia se reunirán en las próxiams jornadas con el diputado por Burgos, Miguel Vila, para establecer una «hoja de ruta» en torno a las prioridades de la agenda política. En este sentido, el también concejal en el Ayuntamiento de la capital, Raúl Salinero, ha confirmado que la intención de la formación morada pasa por centrar sus esfuerzos en algunos de los proyectos que permanecen sobre la mesa, como la reapertura del Tren Directo entre Burgos y Madrid, la liberalización de la AP-1 o el desbloqueo de las obras de la A-12.

Para ello, Salinero ha confiado en poder «ir junto al PSOE» en aquellos asuntos «prioritarios» en los que el discurso de ambas formaciones ha sido convergente en los últimos meses.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos