Podemos Burgos inicia este miércoles el proceso para elegir a sus candidatos a las municipales

Blanca Guinea y Raúl Salinero, concejales no adscritos en el Ayuntamiento de Burgos vinculados a Podemos./Patricia Carro
Blanca Guinea y Raúl Salinero, concejales no adscritos en el Ayuntamiento de Burgos vinculados a Podemos. / Patricia Carro

El plazo de preinscripción es del 16 al 19 de enero | Los inscritos en la formación morada podrán votar del 1 al 5 de febrero por vía telemática

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Podemos Burgos arranca este miércoles, 16 de enero, el proceso interno de primarias para elegir a los candidatos de la lista de 27 candidatos (más suplentes si se diera el caso) que la formación morada presentará a las próximas elecciones municipales de Burgos, que se celebrarán el 26 de mayo.

Las personas que deseen postularse a los comicios al Ayuntamiento de la ciudad del Arlanzón por Podemos tendrán que preinscrbirse del miércoles 16 al sábado 19 de enero. Además, en esas fechas, según han explicado desde el partido de Pablo Iglesias, se publicarán las precandidaturas individuales.

El periodo de subsanaciones está fijado entre el domingo 20 y el lunes 21 de enero, mientras que el plazo para solicitar y conceder avales personales y colegiados comenzará el martes 22 y finalizará el viernes 26 de enero. La confirmación de las candidaturas y la inscripción en las listas se llevará a cabo el domingo 27 y el lunes 28 de enero.

La publicación de las candidaturas definitivas para el 26-M está fijada para el martes 29 de enero. Tres días más tarde, el viernes 1 de febrero, comenzará el tiempo de la votación, que se efectuará de manera telemática y se prolongará hasta el martes 5 de febrero.

La formación morada habilitará mesas presenciales el 2 de febrero a las 20 horas en su sede, calle de San Francisco 28, para facilitar a los inscritos que así lo deseen los medios necesarios para participar en la selección.

Más información

El proceso finalizará el 6 de febrero con la verificación y las comprobaciones antifraude y el recuento de los votos.

 

Fotos

Vídeos