Podemos hará una campaña «puerta a puerta» para transmitir «la ilusión por ganar la ciudad»

Raúl Salinero, en el centro, acompañado por varios compañeros de lista en las próximas elecciones municipales./CC
Raúl Salinero, en el centro, acompañado por varios compañeros de lista en las próximas elecciones municipales. / CC

La lista encabezada por Raúl Salinero incluirá al profesor Ignacio Palma, que será presentado oficialmente este jueves

César Ceinos
CÉSAR CEINOSBurgos

Podemos ha planteado en Burgos una campaña electoral para las elecciones municipales del 26 de mayo basada en el «tú a tú y en el puerta a puerta para transmitir la ilusión por ganar la ciudad». «Que nos conozcan, que nos toquen, que nos vean los ojos y la ilusión por ganar este Ayuntamiento y por devolverles la ciudad», ha explicado el candidato de la formación morada a la Alcaldía, Raúl Salinero.

El cabeza de lista ha destacado esta mañana el trabajo «ingente» que llevará a cabo el equipo que lidera para trasladar «persona a persona» el programa político de la formación a los burgaleses, que será elaborado en dos semanas y media e incluirá principios de gobierno propuestos en la Agenda 2030.

«Vamos a contrarreloj, pero estas cosas no nos dan miedo. Estamos acostumbrados a trabajar de manera constante», ha subrayado Salinero, que ha estado acompañado en la rueda de prensa por varias de las personas que formarán parte de la lista de Podemos en los próximos comicios locales.

La campaña burgalesa del partido dirigido por Pablo Iglesias girará en torno a un proyecto «donde estemos todos representados» con el objetivo «de poner orden, seguridad y certeza». «Queremos poner orden en el Ayuntamiento para hacer a nuestra democracia más fuerte y que valores como la libertad, la honestidad, la solidaridad y la participación estén asentados», ha manifestado.

Salinero no ha detallado aún el orden de la lista, aunque ha anunciado la inclusión del profesor Ignacio Palma, que será presentado oficialmente este jueves. El candidato ha destacado la labor de Palma en las ONG de Burgos y en la ayuda al desarrollo. «Durante buena parte de su vida ha trabajado para intentar que nuestra ciudad sea mejor. Para nosotros es muy buena noticia y transmite cómo nos vamos a relacionar con el tejido social y civil», ha agregado.

Por último, el primer espada ha reiterado «que el cambio se tiene que hacer necesariamente a través de Podemos y de la candidatura de confluencia con el tejido social y civil» y ha puesto al partido Ahora Madrid y a la alcaldesa de la capital estatal, Manuela Carmena, como ejemplo de Gobierno a seguir. «No hemos metido la mano en la caja y podemos hacer una ciudad de futuro», ha concluido.

 

Fotos

Vídeos