Podemos obliga a la Junta a “mojarse”, presentando una PNL para recuperar el suelo de Artillería

El acuartelamiento lleva muchos años abandonado/GIT
El acuartelamiento lleva muchos años abandonado / GIT

La formación morada reclama que los terrenos del Parque de Artillería sean devueltos a la ciudad sin coste alguno para el Ayuntamiento

Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

Podemos Castilla y León quiere forzar a la Junta de Castilla y León a posicionarse sobre la situación que atraviesan los terrenos del Parque de Artillería. Pablo Fernández, secretario general de la formación morada en la comunidad, ha registrado esta mañana una Proposición No de Ley (PNL), por la que se insta al Gobierno Regional a negociar con el Ministerio de Defensa -titular de los terrenos- y el Ayuntamiento de Burgos para conseguir que la parcela vuelva a manos de los burgaleses sin coste.

Esta medida ha sido tomada como consecuencia de lo que Podemos considera “inacción” y “pasividad” por parte de la Junta de Castilla y León y de ahí que la PNL llegue para que se adopten posturas sobre el Parque de Artillería. Además, los morados proponen al Gobierno de la comunidad que comprometa dotaciones sociosanitarias o de servicios sociales en el lugar.

La preocupación de Podemos por la situación de este espacio radica en lo que para la formación es una “barrera física y social”, junto con la Deportiva Militar. Es por esto que Podemos considera trascendente que el Parque de Artillería deje de serlo y pase a abrir vías de comunicación entre Gamonal-Caspiscol y el resto de la ciudad.

Así las cosas, la situación de los terrenos está pendiente de la llegada de alguna oferta que haga que el Ministerio de Defensa venda el espacio, que en su momento fue municipal y que, recientemente, salió a subasta pública por 14 millones de euros. La subasta quedó desierta y ahora Defensa explora otras vías sobre las que Podemos desconoce si el Ayuntamiento está tratando de encontrar algún punto de encuentro. En cualquier caso, Fernández ha sentenciado que “ya es hora de que se devuelva a Burgos lo que a Burgos pertenece”.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos