Podemos plantea convertir el disuasorio de Gamonal en espacio verde

Miembros del equipo de Podemos Burgos. /BC
Miembros del equipo de Podemos Burgos. / BC

También se espera poder convertir los campos de tierra de Casa de la Vega en campos de césped artificail o remodelas las escuelas infantiles Santa María La Mayor y Pequeño Cid

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Los voluntarios de Podemos Burgos continúan con su campaña de cercanía para explicar directamente a los vecinos las propuestas de la formación. Esta mañana han acudido a la zona de Casa de la Vega, una actividad que replicarán mañana en Vista Alegre.

Los voluntarios del Equipo Salinero se han acercado a las casas de los vecinos para conocer directamente su opinion sobre los principales problemas y necesidades. Del mismo modo, han entregado información sobre los proyectos que la formación plantea realizar en esta zona.

Raúl Salinero, cabeza de la formación a la Alcaldía de Burgos, ha querido destacar las principales propuestas que Podemos tiene para estas zonas de la ciudad. En lo relativo a infraestructuras, ha adelantado que quiere «recuperar el uso original del aparcamiento disuasorio, destinando sus 16.000 metros cuadrados a un espacio verde».

En cuanto a las instalaciones educativas, deportivas y culturales, el candidato ha señalado que su prioridad en esta zona es «remodelar las Escuelas Infantiles Santa María La Mayor y Pequeño Cid, reduciendo también el coste de sus plazas». Igualmente, apuesta por reemplazar los campos de tierra de Casa de la Vega por cmapos de césped artificial y subsanar la falta de mantenimiento del Esther San Miguel, así como dotar de una mayor programación para todas las edades el Centro Cívico Vista Alegre.

En relación a la problemática del tráfico en la calle Manuel Altolaguirre, se ha comprometido a «urbanizar y ordenar este espacio, tanto para el tráfico rodado como para el peatón».