Podemos pregunta a Educación si cuenta con un plan provincial para evitar el cierre de escuelas rurales

Félix Díez y Larua Domínguez, procuradores de Podemos por Burgos/BC
Félix Díez y Larua Domínguez, procuradores de Podemos por Burgos / BC

La formación recuerda que existen cinco centros con menos de 10 alumnos/ Acusa a la Junta de desmantelar la escuela rural con la excusa de la crisis

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Los procuradores burgaleses de Podemos en las Cortes de Castilla y León, Félix Díez y Laura Domínguez, han presentado una batería de preguntas a la Consejería de Educación sobre el futuro de las  escuelas rurales en la provincia de Burgos, teniendo en cuenta que cinco de ellas presentan un número tan reducido de alumnos que podrían llegar a cerrarse.

La formación recuerda que, en los últimos años, la escuela rural burgalesa ha sufrido un lento desmantelamiento bajo la excusa de la crisis económica. «Lo hemos visto hace apenas 10 días con el joven del Valle de Tobalina que no ha podido  matricularse en Villarcayo en Formación Profesional al no disponer de transporte escolar», han apuntado en un comunicado de presna.

«Creemos que la Junta de Castilla y León puede y debe hacer más para evitar estos cierres» de centros escolares en la provincia, insisten, pues «no hay que olvidar que el cierre de una  escuela significa la practica muerte de un pueblo».

En la provincia de Burgos existen cinco escuelas con menos de 10 alumnos, y por lo tanto, en riesgo de desaparición. Son las de Arauzo de Miel, Hontoria del  Pinar, Adrada de Haza, Villahoz y Cilleruelo de  Abajo.

Por ello Podemos ha preguntado a Educación si se ha puesto en contacto con los ayuntamientos de estos municipios para conocer la situación en la que vivien y tomar medidas que eviten la desaparición de las escuelas municipales. Igualmente, la formación interroga a la Consejería por sus políticas para fijar población en el medio rural y si existe un plan desde la dirección provincial para mantener las escuelas rurales de Burgos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos