Podemos priorizará la defensa de los servicios públicos frente a la política «insuficiente» del PP

Imagen de archivo de Díez y Domínguez en rueda de prensa/GIT
Imagen de archivo de Díez y Domínguez en rueda de prensa / GIT

La formación afirma que 2018 será un año «clave» para los intereses de la provincia

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Podemos Burgos priorizará en 2018 la defensa de los servicios públicos frente a la política «insuficiente» impulsada en este ámbito por el Partido Popular, según ha señalado este martes la procuradora de la formación morada en las Cortes de Castilla y León, Laura Domínguez.

Domínguez, acompañada del también procurador Félix Díez, ha lamentado en este sentido la partida presupuestaria prevista para el Hospital de Aranda de Duero para este ejercicio, ya que, a su juicio, los 200.000 euros contemplados en las cuentas no permitirán iniciar las obras de esta dotación, informa Europa Press.

La procuradora se ha referido también a las deficiencias técnicas apreciadas en un viaducto del proyecto del AVE en su conexión con la capital burgalesa al señalar que supondrán un nuevo retraso y, si bien ha recordado que Podemos es partidario de fomentar el ferrocarril convencional, ha señalado que estas obras deberían concluirse «cuanto antes».

Garoña

En esta misma línea se ha pronunciado Félix Díez, quien ha remarcado además que 2018 será una anualidad «clave» para los intereses de la provincia de Burgos, algo que ha concretado en la «necesidad» de elaborar un plan de desarrollo alternativo para todo el entorno de la central nuclear de Santa María de Garoña, que permita la industrialización de la zona y la mejora de sus comunicaciones.

Félix Díez también ha abogado por la construcción de la terminal logística de Ircio, en el término municipal de Miranda de Ebro, y por la conversión de la carretera CL-629 en una vía de alta capacidad circulatoria.

El procurador ha criticado, por otro lado, los retrasos que acumula la construcción del Parque Tecnológico de la capital burgalesa y ha recordado que Podemos se encuentra a la espera de la comparecencia de la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, para que aclare si se va a rescindir el contrato con Isolux Corsán, empresa adjudicataria del proyecto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos