Podemos propone que en la cafetería de La Estación no se vendan bebidas alcohólicas

La Estación/BC
La Estación / BC

La concejal no adscrita Blanca Guinea recuerda que se trata de un centro de ocio infantil y juvenil, así que sería más lógico que no se vendiese alcohol

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

La gestión del centro de ocio infantil y juvenil La Estación adolece de improvisación, es «un continente sin contenido», asegura Blanca Guinea. El área de Juventud no cuenta con una programación adecuada, ni una planificación de actividades, y todavía quedan cuestiones pendientes como la apertura de la cafetería.

Por ese motivo, la concejal no adscrita vinculada a Podemos propone al concejal José Antonio Antón que no licite la concesión de la cafetería siguiendo un modelo de contrato al uso, y aproveche la ocasión para que sea una empresa de inserción o una entidad de carácter social la que se encargue de llevar el negocio.

Igualmente, Guinea plantea que siendo La Estación un centro de ocio infantil y juvenil lo lógico sería que en su cafetería no se vendiesen bebidas alcohólicas. Se supone que en muchas de las actividades programadas, o a programar, asisten menores de edad y uno de los problemas contra los que intenta luchar la ciudad es el botellón, ha recordado, de ahí su propuesta.

Blanca Guinea considera que no se trata de una cuestión técnica, como le ha asegurado Antón, sino que es una decisión de índole política, y el Equipo de Gobierno debería verlo de este modo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos