Podemos reclama a la FCYLF una ambulancia en los campos de fútbol de Pallafría

Uno de los campos del complejo de Pallafría/BC
Uno de los campos del complejo de Pallafría / BC

La concejala no adscrita Blanca Guinea explica que la seguridad del recinto corresponde a la entidad administradora de la instalación deportiva

César Ceinos
CÉSAR CEINOSBurgos

Podemos ha exigido a la Federación de Castilla y León de Fútbol (FCYLF), la entidad que administra el complejo deportivo de los campos de Pallafría, que contrate los servicios de una ambulancia durante los fines de semana en los que se disputen partidos.

La concejala no adscrita en el Ayuntamiento de Burgos Blanca Guinea, vinculada a la formación morada, ha explicado que, ateniéndose al contrato entre el Consistorio y la FCYLF, corresponde a la gestora la vigilancia de los campos, el control de accesos y la seguridad del recinto; de ahí que la munícipe haya reclamado que sean ellos los responsables de llevar un vehículo sanitario. Asimismo, ha declarado que la Ley de Espectáculos Públicos obliga a contar con una ambulancia cuando se concentran más de 100 personas.

El coste de este servicio está valorado entre los 16.800 y los 34.000 euros, un dinero que, a juicio de Podemos, «coincide con lo que podría suponer el beneficio industrial que se lleva la Federación por gestionar Pallafría cuando es una entidad sin ánimo de lucro».

«Convivencia entre Federación y Ayuntamiento»

El concejal no adscrito Raúl Salinero, también vinculado a Podemos, ha criticado «la convivencia entre Federación y el Ayuntamiento» desde que Pallafría pasa a ser administrada por el Consistorio.

«Me pregunto dónde han ido a parar los tres millones de euros que ha ingresado la Federación desde 2004 por contratos y convenios a dedo para el control, mantenimiento, limpieza y mejora de las instalaciones«, ha manifestado Salinero a la vez que se preguntaba por los campos reformados, la ampliación de las gradas o los arreglos de los vestuarios. »No sabemos dónde ha ido el dinero«, ha agregado.

Asimismo, ha reprochado que el Plan de Emergencias de Pallafría no se haya renovado desde el 2008 «cuando debería de haberse actualizado a cada año». «Es evidente que la FCYLF y el Ayuntamiento están haciendo omisión de sus obligaciones».

Pero también ha reclamado acción al equipo de Gobierno para que este vehículo esté en los campos de Pallafría durante todo el curso futbolístico. «La pelota debe de dejar de ir de un lado para otro y la concejala de Deportes, Lorena de la Fuente, tiene que poner encima de la mesa toda la normativa y responder a una petición unánime del tejido deportivo de la ciudad», ha declarado Guinea.

 

Fotos

Vídeos