Polémica por una manifestación sin siglas

Miembros de la Cordinadora Estatal tratan de evitar que una mujer se manifieste con banderas de Comisiones Obreras/IAC
Miembros de la Cordinadora Estatal tratan de evitar que una mujer se manifieste con banderas de Comisiones Obreras / IAC

La manifestación en defensa del Sistema Público de Pensiones ha arrancado con tensión a costa portar o no siglas de sindicatos

Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

A líos por las siglas. A pesar de que la exigencia de contar con unas pensiones dignas pueda parecer una reclamación de todos, lo cierto es que no es así. Las siglas no están invitadas o, al menos, así lo ha pretendido la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones.

Los sindicatos UGT y CC.OO habían convocado a sus afiliados y simpatizantes a respaldar esta lucha, algo que llevan haciendo desde el principio, con manifestaciones regulares durante las últimas semanas. Una vez en la Plaza del Mío Cid, los secretarios provinciales de ambos sindicatos, Pablo Dionisio Fraile (UGT) y Ángel Citores (CC.OO), respectivamente, han acordado, en presencia de un agente de Policía Nacional, que aquellos que querían manifestarse bajo la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones fuesen delante y ellos cerrarían la manifestación.

Sin embargo, a la hora de emprender la marcha, se han vivido momentos de tensión a causa del bloqueo que han tratado de ejercer un grupo de personas de la Coordinadora. La barrera humana trataba de bloquear el paso a las personas que portaban banderas de los sindicatos, llegando, incluso, a tratar de quitárselas a la fuerza.

Por suerte, la cosa no ha ido a más y la manifestación ha podido transcurrir con normalidad. Si bien, los sindicatos han criticado esta situación, al tiempo que han pedido «unidad». Mientras, algún miembro de la Coordinadora rechazaba la actitud de los sindicatos, defendiendo que la manifestación se había convocado sin la presencia de siglas políticas ni sindicales.

Momento del desencuentro a costa de las siglas / IAC

En cualquier caso, la escena ha sido calificada por algunos de «ridícula» y ha dejado un amargo sabor de boca a aquellos que la han presenciado.

Más información

 

Fotos

Vídeos