La Policía busca a los autores de sendos intentos de robo en 16 trasteros

El intento de robo se ha producido en un garaje comunitario de la calle Fuenteovejuna/Google
El intento de robo se ha producido en un garaje comunitario de la calle Fuenteovejuna / Google

Un vecino dio aviso a la Policía tras escuchar ruidos extraños de madrugada y los agentes se encontraron con la puertas de 16 trasteros forzadas

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer el intento de robo cometido esta pasada madrugada en 16 trasteros ubicados en un garaje comunitario de la calle Fuenteovejuna, en el S-4.

Según ha informado el subdelegado del Gobierno en Burgos, Roberto Sáiz, el suceso se ha registrado de madrugada, cuando un vecino del inmueble alertó a la Policía tras escuchar ruidos sospechosos en la zona. Nada más recibir el aviso, una patrulla se personó en el lugar, comprobando que las puertas de un total de 16 trasteros habían sido forzadas.

Asimismo, en un primer vistazo se localizaron cuatro maletas «de gran peso» llenas con diferente material sustraído de los trasteros que, al parecer, los ladrones se habían dejado al observar la llegada de los agentes.

En principio, se estudia la posibilidad de que los autores sean dos varones «de unos 30 años» que habrían escapado por otro de los portales que comunican con el garaje comunitario. En este sentido, las primeras pesquisas apuntan a la posibilidad de que no fueran «muy profesionales», ya que no habían forzado las cerraduras, sino directamente las puertas mediante palancas, según Saiz.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos