La Policía continúa investigando las causas de la explosión de la Barriada Inmaculada

Ya se han limpiado los escombros que dejó la explosión. /IAC
Ya se han limpiado los escombros que dejó la explosión. / IAC

Equipos de la Policía Judicial y la Científica están recabando toda la información posible para determinar cómo se produjo la deflagración

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

La Policía Nacionla ha abierto una investigación para esclarecer las causas que motivaron la explosión registrada ayer en una vivienda de la Barriada Inmaculada, que se saldó con dos heridos graves, dos leves y tres personas atendidas por crisis nerviosa. Y es que, todavía quedan muchas dudas por esclarecer, incluida la de la posible voluntariedad.

En este sentido, sendos equipos de la Policía Judicial y la Policía Científica de la Comisaría de Burgos, apoyados por compañeros de la Comisaría de Valladolid, se desplazaron ayer a la zona para intentar recabar toda la información posible en torno al suceso, un empeño que continúa durante la jornada de hoy.

El primer interrogante por esclarecer es el relativo a las causas materiales del siniestro. A este respecto, todos los indicios, ratificados también por los profesionales del cuerpo de Bomberos, apuntan a una deflagración de gas butano. De hecho, inicialmente se pensó en una explosión de gas natural, si bien, posteriormente se comprobó que la vivienda donde se registró la deflagración no contaba con conexión a la red.

Más información

A este respecto, el propio jefe de Bomberos, Julio Estébanez, ya apuntaba ayer que «la bombona de butano no explotó» materialmente. Lo que explotó fue una fuga de gas de la misma que entró en contaco con una fuente de ignicióbn. Un contacto que pudo ser «voluntario o involuntario».

Todas las hipótesis

Y ese es precisamente el otro gran interrogante que están intentando esclarecer los investigadores policiales. No en vano, varios testigos apuntaron en el propio lugar de los hechos que la noche anterior se escuchó una fuerte discusión en la vivienda en la que se registró la explosión. A este respecto, fuentes policiales insisten en que «no se descarta ninguna hipótesis» en torno a la la posible implicación de alguien en la deflagración.

«Se está recopilando toda la información posible», tanto de los profesionales que formaron parte del amplio dispositivo desplegado durante toda la jornada (bomberos, policías, sanitarios, etc) como de los propios testigos, explican las mismas fuentes. El objetivo es, en todo caso, «saber cómo, cuándo y por qué» se produjo la explosión y si esta fue provocada o no.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos