La Policía detiene a una mujer que robaba joyas en los domicilios donde trabajaba

La mujer acumulaba un gran botín/BC
La mujer acumulaba un gran botín / BC

Era la segunda vez que se procedía a su detención | En una ocasión robó joyas exclusivas y de altísimo valor económico

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Agentes policiales han detenido a D.G.D., de 54 años de edad, con domicilio en Burgos, por un presunto delito de robo con fuerza. Según explican fuentes de la Subdelegación del Gobierno, la investigación se inició en septiembre de 2017, cuando se detectó por parte de la policía la venta de numerosas joyas con características y grabaciones que pudieran dar indicios de procedencia ilícita, vendidas a nombre de una mujer -D.G.D.-, por lo que se la detuvo por un delito de hurto, continuando las pesquisas para determinar la procedencia del resto de joyas vendidas a su nombre.

Esta mujer había estado trabajando como empleada de hogar, teniendo acceso a los bienes de las viviendas, localizando los investigadores un total de 10 domicilios en los que esta señora había estado realizando su empleo.

En años anteriores se habían interpuesto en Comisaría denuncias por hurtos y robos con fuerza en las que los propietarios denunciaban sustracciones de joyas en sus domicilios, coincidiendo los hogares en los que la detenida había ejercido su actividad laboral.

Los agentes se entrevistaron con los dueños de los pisos en los que había trabajado la mujer, siéndoles mostradas las joyas que habían sido vendidas durante el tiempo en que había estado trabajando como empleada, reconociendo una persona varias de las joyas como de su propiedad, siendo denunciado en su momento el robo con fuerza en su vivienda, hechos que se produjeron durante un periodo de vacaciones de los propietarios. En esa ocasión se robaron joyas exclusivas y de altísimo valor económico.

La Policía había tratado de localizar en varias ocasiones a D.G.D., siendo hasta el momento imposible ya que se encontraba de viaje en su país de origen. En el momento de su detención, los agentes recuperaron gran cantidad de joyas que la mujer había ido guardando en su domicilio y que pretendía ir vendiendo poco a poco.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos