La Policía detiene a tres personas por tráfico de drogas e interviene 1,5 kilos de cocaína

También se han intervenido más de 15.000 euros en efectivo./BC
También se han intervenido más de 15.000 euros en efectivo. / BC

La Policía Nacional da caza a un supuesto traficante de cocaína e interviene más de 1,5 kilos de droga

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Agentes de la Policía Nacional de Burgos han detenido a K.A.G., de 23 años de edad, N.A.J.M., de 32, y a K.O., de 35, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas en una operación que se ha saldado con la intervención de más de 1,5 kilogramos de cocaína.

Según informan fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Burgos, la operación 'Americano' arrancó a principios del presente año, con motivo de la identificación por parte de funcionarios de la Comisaría Provincial de Burgos en un control rutinario de un varón que portaba en dicho momento una gran cantidad de dinero. Posteriormente, fue sometido por parte de los agentes investigadores a un control debido a su alto nivel de vida, teniendo como único ingreso su prestación por desempleo.

La investigación policial determinó que el principal sospechoso se dedicaba a traficar con droga, al parecer, cocaína. Además de vender directamente a consumidores, también hacía labores de suministro a pequeños traficantes de Burgos y provincia, utilizando como ubicación de su propio domicilio familiar sito en el barrio de Gamonal, donde residía junto con su mujer. Ella tenía conocimiento de la presunta actividad delictiva de su pareja y, además, colaboraba en el presunto ilícito penal, realizando labores de preparación y suministro a los contactos del detenido, para una posterior entrega y reparto de la sustancia estupefaciente.

Asimismo, la investigación reflejó la presencia de un tercer sujeto, considerado por los agentes como pequeño traficante - ya que las cantidades que le solicitaba no eran despreciables y se presumen para una posterior venta al menudeo- al cual, el detenido K.A.G., abastecía de cocaína y hachís.

Tres meses de seguimiento

Para realizar las supuestas entregas de sustancia estupefaciente, los detenidos se trasladaban a bordo de sus vehículos particulares, tomando numerosas medidas de seguridad, con el objeto de detectar la posible presencia policial y evitar una posible detención, siendo los dos varones detenidos precisamente en unos de los llamados 'pases', en los que intercambiaban sustancia por dinero.

La investigación ha tenido una duración de un trimestre, en el que los investigados han extremado sus movimientos debido al alto tren de vida que llevaban sin que se les conociera ocupación laboral ninguna.

El operativo se ha saldado con la intervención de 1.514 gramos de una sustancia estupefaciente, al parecer cocaína, así como de 15.025 euros en efectivo, varios teléfonos móviles, 3 balanzas de precisión y dos vehículos.

Los detenidos han sido puestos a disposición judicial, decretándose su posterior ingreso en prisión. La operación continúa abierta por lo que no se descartan otras posibles detenciones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos