Se disparan las quejas por ruidos: Policía Local acumula cerca de 700 intervenciones en Burgos en 2021
Las zonas de Huerto del Rey y Llanas concentran gran cantidad de quejas de los vecinos a causa del ruido en la calle
La Policía Local de Burgos ha realizado 694 intervenciones en la capital entre el 1 de enero y el 1 de julio a causa de molestias ocasionadas por exceso de ruido. Además, se han efectuado 786 requerimientos en esta materia, la mayoría de ellas relacionadas con molestias vecinales que suponen cerca del 70% del total.
A estos problemas de ruido en viviendas motivados por fiestas, música y reuniones, 485 desde enero, se suman otras 104 reclamaciones motivadas por exceso de decibelios en bares y pubs. Los ruidos de la calle producidos por reuniones de personas, gritos y música en la calle suman 50 quejas. 39 más se han registrado por ladridos de perros y 21 por ruidos de obras.
En estos momentos, están registradas en la Policía un total de 88 denuncias con solicitud de medición de decibleios en la Sección de Sanidad y Medio Ambiente municipal. De ellas, la mayoría se debe a molestias vecinales que suponen 66.
Siete más corresponden a establecimientos hosteleros y comercios en los que se han realizado cuatro mediciones con cuatro actas de infracción en Burgos y un total de 13 son denuncias por el ladrido de perros en domicilios de las que dos han terminado en acta de infracción. Además, hay dos denuncias más por ruidos producidos por carga y descarga de un supermercado.
Desde el Ayuntamiento destacan que lo más significativo de los últimos meses es el incremento de quejas por ruidos, referidas a los problemas en la zona de Huerto del Rey y Llanas generados, según los afectados, por la proliferación de terrazas y ocio al aire libre. Esta zona suma un total de 12 denuncias al respecto