La Policía Local impone 79 nuevas sanciones por incumplir el toque de queda en una semana

También se tramitan otras 7 denuncias por no llevar mascarilla y otras 4 por botellón

Miércoles, 24 de febrero 2021, 11:59

La Policía Local de Burgos interpuso la semana pasada un total de 79 denuncias en la ciudad por incumplir el toque de queda establecido por la Junta de Castilla y León. En total, desde que se impuso el toque de queda, el cuerpo municipal ha tramitado son 654 actas de denuncia.

Publicidad

A mayores, durante la semana pasada también se tramitaron siete denuncias por la falta o incorrecta utilización de la mascarilla en la ciudad, que desde que comenzó la pandemia ha motivado 760 multas.

Asimismo, y con datos actualizados hasta el 21 de febrero, se han puesto 216 denuncias relacionadas con el botellón (4 más que la semana anterior).

Las denuncias o desalojos de establecimientos por incumplir el aforo/horario desde el pasado mes de agosto ascienden a 152 (29 por incumplir el aforo, 41 por el horario y 82 denuncias por otros factores). Sin cambios con respecto a la semana anterior.

Incumplir el aislamiento

Además, la Policía Local ha levantado 115 actas por incumplimiento del aislamiento domiciliario por covid desde el 28 de septiembre (2 más que la semana pasada), y se han efectuado 262 denuncias a grupos de más de 3, 4 o 6 personas desde el 28 de octubre (sin cambios con respecto a la semana anterior).

Por último, la Policía Local ha interpuesto 65 actas/denuncias por infringir la ley de Seguridad Ciudadana con actuaciones relacionadas con la covid-19 (1 más que la semana pasada).

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad