La Policía Local intensificará sus actuaciones para que se cumpla el compromiso de jubilación a los 59

Los agentes reclaman que se cumpla el compromiso para la jubilarse a los 59 años, equiparándose a otros cuerpos/IAC
Los agentes reclaman que se cumpla el compromiso para la jubilarse a los 59 años, equiparándose a otros cuerpos / IAC

Esta mañana, agentes de Policía Local de Burgos se han vuelto a concentrar frente a la Subdelegación del Gobierno, después de que en los últimos 15 días no se haya producido ningún avance

Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

La Policía Local de Burgos, al igual que el resto de policías municipales y cuerpos autonómicos, sigue exigiendo al Gobierno que cumpla su palabra y apruebe la jubilación voluntaria a los 59 años, tal y como ocurre en otros cuerpos de seguridad. Esta reclamación permitiría rejuvenecer las plantillas y mantener las garantías de los servicios, defienden desde la Plataforma por el anticipo de la edad de jubilación.

Además, esta demanda cuenta con el apoyo total de la plantilla, según ha asegurado esta mañana el portavoz de la plataforma en Burgos, Andrés Bárcena. Al mismo tiempo, el agente municipal ha reconocido y justificado que la asistencia a la concentración «no es muy numerosa», puesto que es por la mañana es cuando hay más policías trabajando y los que están de noche están descansando.

No obstante, ese tercio de la plantilla que estaba libre esta mañana ha acudido a la concentración. En total, algo más de 60 agentes de una plantilla de unos 200 efectivos. Es más, el acto de protesta de esta mañana se volverá a repetir dentro de 15 días, concretamente el 20 de abril, coincidiendo con la celebración de un nuevo Consejo de Ministros. Dicha concentración está solicitada, autorizada y convocada.

En este sentido, podría ser la última concentración de este tipo, dado que la plataforma se plantea incrementar la intensidad de sus acciones, si el Gobierno no actúa y aprueba el real decreto al que se comprometió. Bárcena ha explicado que «se seguirán tomando medidas cada vez un poco más duras».

Por último, cabe destacar que la Plataforma está formada por los sindicatos CC.OO, UGT, CSIF y CSL y COP, aunque estos últimos no tienen representación en Burgos.

 

Fotos

Vídeos