La Policía Local pone coto a las carreras ilegales

Las concentraciones de vehículos se registraban fundamentalmente en el polígono de Villalonquéjar/GIT
Las concentraciones de vehículos se registraban fundamentalmente en el polígono de Villalonquéjar / GIT

La presión de los agentes ha minimizado la incidencia de las carreras ilegales que hace meses proliferaron los fin de semana

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

Todavía no se han conseguido erradicar del todo, pero lo cierto es que en los últimos meses se ha conseguido poner coto a las carreras ilegales. Así al menos lo ha asegurado el mayor de la Policía Local de Burgos, Félix Ángel García, que ha insistido en que la presión ejercida por el cuerpo está dando sus frutos.

En este sentido, ha reconocido, durante un tiempo fue frecuente que los fines de semana se juntaran numerosas personas, fundamentalmente en las calles del polígono industrial de Villalonquéjar y por la noche, para «poner a prueba sus vehículos» Y es que, según explica García, no se trata de carreras ilegales al uso, sino más bien «conducciones negligentes y temerarias».

Sin embargo, de un tiempo a esta parte, la Policía ha conseguido «localizarles de manera específica» y comenzar a multar de manera sistemática. Con ese planteamiento, asegura García, se está consiguiendo disminuir su presencia. «En un momento dado, se van a quedar sin puntos, con lo cual pierden el carnet» y, si se les vuelve a 'cazar' al volante, se les podría imputar «otro delito». Así, desde el cuerpo municipal entienden que la sanción es la mejor arma contra las carreras ilegales.

Eso sí, aún se registran algunas carreras. «Les tenemos más localizados», tanto en Villalonquéjar como en «otros puntos» de la ciudad, aunque en este caso, su presecia es más residual, ha reconocido García.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos