La Policía Nacional detiene a un grupo de grafiteros en las instalaciones ferroviarias de Villafría

Material incautado por la Policía para la realización de grafitis. /
Material incautado por la Policía para la realización de grafitis.

Los agentes intervinieron un total de 100 sprays de pintura de distintos colores, mascarillas y plantillas para dibujar

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Policía Nacional detuvo el pasado día 7 de diciembre a cinco jóvenes de entre 24 y 28 años, con domicilio en Burgos y Alicante, por un presunto delito de daños. Las detenciones se produjeron a raíz de una llamada de los vigilantes de seguridad que prestaban servicio en las instalaciones del centro logístico de Villafría, los cuales detectaron la presencia de varios individuos en la zona del puerto seco.

Tras atender la llamada, los agentes se personaron en el lugar de los hechos para inspeccionar las instalaciones ferroviarias, localizando a los jóvenes escondidos entre los vagones. Éstos, al verse sorprendidos, iniciaron la huida por las vías férreas, siendo interceptados por la Policía. En el interior de los vagones, y en el vehículo del padre de uno de ellos que utilizaban para sus desplazamientos, se encontraron 100 sprays de pintura de distintos colores, mascarillas y plantillas para el dibujo de los grafitis.

Dos de los apresados ya lo estuvieron en el transcurso de la operación policial 'Tizona' a raíz de la cual se desarticuló un grupo de grafiteros que operaban en distintas provincias de Castilla y León, Asturias, Navarra y País Vasco y que habían causado daños valorados en más de un millón de euros.

 

Fotos

Vídeos