La Policía Nacional evita el suicidio de una mujer en Burgos

Agente de la Policía Nacional../H. Sastre
Agente de la Policía Nacional.. / H. Sastre

La víctima había enviado varios mensajes de WhatsApp de despedida a una amiga y posteriormente dejó de responderla

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La rápida intervención, tanto de la Policía Nacional como del servicio de Bomberos de Burgos, hizo posible que una mujer no se quitase la vida tras su intento autolítico con pastillas.

La policíarecibió una llamada de una amiga de la víctima después de haber recibido varios mensajes telefónicos de despedida de ésta, cortando toda comunicación con ella con posterioridad a la recepción de los wWhatsApp.

La Policía Nacional rápidamente localizó el domicilio de la señora sin que nadie contestara a los requerimientos policiales y sin escuchar ningún ruido en el interior de la vivienda, si bien, desde el rellano del domicilio realizaron una llamada al móvil de la mujer, escuchándose el sonido de las llamadas en el interior del hogar.

Ante la posibilidad de que la vida de la mujer corriera peligro, se comunicó a la autoridad judicial que se iba a proceder a entrar en el domicilio solicitando para ello el servicio de Bomberos de Burgos, los cuales facilitaron la entrada en la vivienda.

En el interior de la misma se encontró a la mujer tumbada encima de la cama, inconsciente, comprobando que respiraba y que tenía pulso, no respondiendo a ningún estímulo exterior.

Los servicios sanitarios procedieron a su urgente traslado al HUBU, donde quedó ingresada debido al intento autolítico con pastillas.