Un Policía Nacional intoxicado y un garaje destrozado, resultados de un incendio en Vela Zanetti

Un Policía Nacional intoxicado y un garaje destrozado, resultados de un incendio en Vela Zanetti
IAC

El incendio se produjo durante la noche y un agente de Policía Nacional requirió de atención médica por la inhalación de humo | Más de una decena de coches han resultado afectados

Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

Un agente de Policía Nacional ha necesitado atención sanitaria como consecuencia de la inhalación del humo producido por un incendio en un garaje de la calle Vela Zanetti en Burgos. Las llamas, que se produjeron cerca de la una de la madrugada, calcinaron cerca de una decena de vehículos y dejaron el garaje comunitario completamente destrozado.

Un total de 18 efectivos de Bomberos de Burgos se desplazaron hasta el lugar del suceso con hasta siete vehículos de extinción de incendios. Concretamente, el suceso ha requerido de la atención de dos bombas urbanas pesadas, una autoescala, dos fugones de usos varios y dos vehículos ligeros A pesar de lo aparatoso del incendio, las llamas no se propagaron hacia el edificio, pero sí han dejado el garaje completamente afectado.

Imágenes del incendio en Vela Zanetti
Imágenes del incendio en Vela Zanetti / @BomberosBurgos

Los trabajos de extinción se han extendido durante horas, hasta conseguir evacuar todo el humo generado. De hecho, varios efectivos de Bomberos han permanecido en el lugar del suceso hasta las dos de la tarde.

Ahora, el trabajo se centra en para evaluar los daños, que se extienden a todo el entorno del garaje, incluidas las bajantes de varios portales de la comunidad de vecinos. Por suerte, a pesar de los detrozos, los efectivos descartan daños estructurales en el edificio.

Las causas

Una vez se ha estabilizado la zona, la policía judicial se encargará de esclarecer las causas del incendio, que bien podría haber sido instantáneo, es decir, sin intervención externa, o provocado. En esta segunda vía, no se descarta la opción del intento de robo, como apuntan algunos vecinos.

El vehículo que ha ardido y que posteriormente ha afectado al resto era un Infinity de alta gama que llevaba tres días sin moverse. Su propietario no lo tenía como vehículo habitual y solo lo usaba para largos desplazamientos, por lo que el vehículo estaba frío.

El aviso

La voz de alarma la ha dado un vecino del portal 14, que ha detectado humo saliendo por los halogenos de su vivienda. Él llamó a los Bomberos, que se encontraron las llamas en el acceso al garaje del portal 16.

Más información