Policías nacionales y guardias civiles gritan por la igualdad salarial con agentes autonómicos

No ha faltado ingenio para reclamar la equiparación salarial con los cuerpos autonómicos/IAC
No ha faltado ingenio para reclamar la equiparación salarial con los cuerpos autonómicos / IAC

Un millar de agentes, entre los que se encontraban algunos de otras provincias, se han manifestado por las calles del centro de la ciudad

Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

Agentes de Policía Nacional y de Guardia Civil se han manifestado esta tarde por las calles del centro de la ciudad, reclamando la equiparación salarial con los cuerpos de seguridad autonómicos -Ertzaintza, Mozos de Escuadra, Policía Foral de Navarra y Cuerpo General de la Policía Canaria-. Un millar de agentes de la provincia y también de otras próximas, como Valladolid, Vitoria o Santander, han respaldado esta reclamación de ámbito nacional.

De hecho, la manifestación de Burgos es sólo una más de las 52 que se están celebrando desde que comenzasen en Sevilla el pasado 3 de febrero, hasta llegar a Madrid. En la capital se celebrará la gran protesta el próximo 5 de mayo, según ha explicado el portavoz de Policía Nacional de JUSAPOL, Francisco Fernández Quevedo.

Fernández Quevedo ha reconocido que sí preveía una respuesta como la que se ha alcanzado, a pesar de que el tiempo no sólo no acompañada, sino que no ha dado tregua a los agentes. «Esperábamos una gran afluencia de gente a esta manifestación», ha apuntado.

Temas

Burgos

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos