La UBU pone en marcha una unidad de 'Rankings' para valorar «objetivamente» su calidad

Facultad de Derecho de la Universidad de Burgos/GIT
Facultad de Derecho de la Universidad de Burgos / GIT

El Consejo de Gobierno de la Universidad decide crear la nueva unidad para detectar puntos fuertes y débiles y así poder mejorar

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

Conocer en profunidad la calidad de la oferta académica, de los servicios, de las investigaciones y del posicionamiento en el mercado universitario. Esos son los principales objetivos de la nueva unidad de 'Rankings' creada por la Universidad de Burgos, una unidad que comenzará a trabajar de manera inmediata y que pretende servir como herramienta para «mejorar» en todos los ámbitos.

Según explica el secretario general de la Universidad, Miguel Ángel Iglesias, la idea de crear esta unidad deriva de la dinámica ya implantada en numerosas instituciones, tanto académicas como de diferentes ámbitos. Una dinámica cuyo objetivo fundamental pasa por «clasificar objetivamente la calidad» de los servicios que presta. Así, en el caso de la UBU, la unidad se centrará en el análisis de aspectos como la cualificación del profesorado, la actividad investigadora, la calidad y número de las publicaciones científicas, la empleabilidad de los egresados o la internacionalización de la institución.

Para ello, la nueva unidad contará con varios miembros, encargados respectivamente de la dirección, del Sistema de Información de la Universidad y de la gestión y tratamiento de datos. Asimismo, el grupo se verá complementado con un responsable por cada uno de los ámbitos de trabajo implicados.

Entre todos ellos se encargarán de coordinar las acciones internas y externas de recogida de datos relacionadas con la participación de la Universidad en diferentes rankings, analizar, elaborar y proponer al rector las acciones necesarias para la mejora de los procesos de recogida de datos, así como para la coordinación entre los diferentes agentes implicados en este proceso, elaborar un informe ejecutivo anual de la situación de la Universidad en los diferentes rankings en los que participe, analizar, elaborar y plantear al rector propuestas para la mejora del posicionamiento de la institución en los rankings de universidades y crear y mantener un espacio web denominado 'Observatorio de Rankings Universitarios'.

 

Fotos

Vídeos