Premio nacional para un alumno del Máster de Informática de la UBU

Mario Juez Gil/BC
Mario Juez Gil / BC

El trabajo de Mario Juez Gil ha sido galardonado con el premio SISTEDES-Acecenture Technology

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Mario Juez Gil, del Máster Universitario en Ingeniería Informática de la Universidad de Burgos, ha ganado el premio nacional SISTEDES-Accenture Technology al mejor Trabajo Fin de Máster sobre 'Metodologías y herramientas para el desarrollo de software' en su edición de 2018.

Mario Juez, actualmente alumno de doctorado en el Programa de Tecnologías Industriales e Ingeniería Civil en el Grupo de investigación ADMIRABLE con una beca predoctoral de la Junta de Castilla y León, ha centrado su Trabajo Fin de Máster en el desarrollo de una aplicación informática que recoge y visualiza datos sobre revisiones de código en el portal GitHub, recientemente adquirido por Microsoft y que ofrece a los desarrolladores de software herramientas para permitirles trabajar de forma colaborativa.

El trabajo 'Análisis Visual de Revisiones de Código', dirigido por los profesores Carlos López Nozal y Raúl Marticorena Sánchez, ha sido seleccionado por el jurado de este premio nacional al considerar que «aborda un problema muy relevante, sobre todo en entornos de desarrollo industriales, ya que la funcionalidad implementada ayuda a extraer datos y analizar mediante gráficas el proceso de revisión de código para monitorizarlo y poder tomar las posibles acciones de mejora. De esta manera, la herramienta se convierte en aliada del proceso de desarrollo de software».

Mario Juez
Mario Juez / BC

Según Juez, «en el mundo de la informática, uno de los objetivos de los ingenieros es diseñar y desarrollar programas informáticos (software) que cumplan ciertos niveles de calidad, entendiendo por calidad que el software nos permita a los usuarios llevar a cabo sin problemas y de forma segura aquellas tareas para las que está pensado. Las visualizaciones, gráficos, que genera nuestra aplicación sirven para evaluar cómo se está realizando el proceso de revisión, sirviendo así, como herramienta para la mejora del proceso y en última instancia, mejorar la calidad del software, que en muchos casos utilizamos a diario, como, por ejemplo, en nuestros teléfonos móviles».

El premio se entregará el 19 de septiembre de 2018 durante las Jornadas SISTEDES 2018 en Sevilla. Está dotado con 500 euros y diploma acreditativo, más una bolsa de viaje de 300 euros y una inscripción gratuita a las Jornadas para asistir a recogerlo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos