El no presentarse al examen dejará de correr convocatoria en la UBU

La UBU equipara la gestión de las convocatorias a la de otras universidades españolas/IAC
La UBU equipara la gestión de las convocatorias a la de otras universidades españolas / IAC

El Consejo de Gobierno ha aprobado este cambio de cara al curso 2018/19, que podía registrar expedientes de expulsión tras gastar las seis convocatorias ordinarias y las dos de gracia

Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

La Universidad de Burgos (UBU) ya no tendrá en cuenta la no presentación de los alumnos a la hora de correrles convocatoria. Esta decisión se ha tomado en el seno del Consejo de Gobierno y atiende a una de la demanda histórica de los estudiantes, que consideraban injusto que se les tuviese en cuenta su ausencia en un examen a la hora de gastar opciones de aprobar una asignatura.

De esta manera, los alumnos seguirán disfrutando de seis convocatorias, más dos de gracia, pero no perderán oportunidades por no acudir a cada examen. El hecho de que no compute el no presentado permitirá que los estudiantes, salvo casos muy excepcionales, tengan que recurrir menos al Tribunal de Compensación.

Precisamente, para evitar esta situación se ha tomado esta determinación, según explica la vicerrectora de Políticas Académicas, Begoña Prieto. Este curso, teniendo en cuenta que la nueva programación educativa de Bolonia se puso en marcha en 2010, se podían dar varios casos de estudiantes que agotasen las seis convocatorias y las dos de gracia, acabando en el Tribunal de Compensación.

Así las cosas, la UBU aplicará una medida que ya establecieron hace años otras universidades españolas y que permitirá facilitar las cosas a aquellos estudiantes que tienen una o varias asignaturas «atascadas».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos