El presidente de la Fundación Huérfanos del Cuerpo Nacional de Policía se acerca a las familias de Burgos

El presidente de la Fundación Huérfanos del Cuerpo Nacional de Policía, el comisario Gonzalo Alonso Hernández, ha visitado la comisaría de Burgos. /Ricardo Ordóñez / Ical
El presidente de la Fundación Huérfanos del Cuerpo Nacional de Policía, el comisario Gonzalo Alonso Hernández, ha visitado la comisaría de Burgos. / Ricardo Ordóñez / Ical

Actualmente, en la provincia reciben ayuda de esta institución un total de cinco huérfanos de funcionarios de la Policía Nacional

ICALBURGOS

El presidente de la Fundación Huérfanos del Cuerpo Nacional de Policía, el comisario Gonzalo Alonso Hernández, ha visitado hoy la ciudad de Burgos con el fin de acercarse a los huérfanos y sus familias, así como a los policías que prestan su servicio en dicha plantilla.

Actualmente, en la provincia de Burgos reciben ayuda de esta institución un total de cinco huérfanos de funcionarios de la Policía Nacional. A nivel nacional, esta Fundación presta atención a un total de 1.274 huérfanos: 944 menores de 30 años, edad hasta la que reciben apoyo y prestaciones, y 330 con algún tipo de discapacidad. En este último caso las ayudas son vitalicias.

Además, este encuentro pretende informar a todos los funcionarios policiales sobre las actuaciones y programas que desarrolla esta Fundación, que se financia de las aportaciones que realizan los policías de forma voluntaria.

La Fundación Huérfanos del Cuerpo Nacional de Policía es una institución que se fundó a comienzos del siglo pasado, a través de la cual cerca de 37.000 funcionarios de la Policía ayudan social y económicamente a los huérfanos de sus compañeros para mejorar su entorno familiar, bienestar personal, laboral y educativo. En el caso de Burgos son 229 los policías que colaboran con la Fundación.

Además de ayuda económica, la Fundación ofrece apoyo psicológico, educativo y social y pone a su disposición herramientas y medios que faciliten su incorporación al mercado laboral mediante jornadas, talleres, cursos y campamentos.

 

Fotos

Vídeos