El presidente riojano lamenta el accidente del bus en Lerma

Foto de archivo de José Ignacio Ceniceros, presidente riojano/ABEL ALONSO/EFE
Foto de archivo de José Ignacio Ceniceros, presidente riojano / ABEL ALONSO/EFE

José Ignacio Ceniceros ha destacado que, al menos, «nadie perdidó la vida», tras ser preguntado en la inaugruación del 'Espacio Empresas Logroño'

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El presidente del Gobierno riojano, José Ignacio Ceniceros, ha lamentado el accidente del autobús que ayer volcó en Lerma, mientras cubría la línea entre Madrid-Logroño-Pamplona, al tiempo que ha destacado que, por lo menos, «nadie perdió la vida».

Ceniceros se ha referido a este asunto, preguntado por los periodistas, tras el acto de inauguración del 'Espacio Empresas Logroño' de Ibercaja.

Más información

El jefe del Ejecutivo riojano ha apuntado que ayer habló con autoridades de Castilla y León y con el gerente de la compañía de autobuses, José Ignacio Jiménez, que no le pudieron dar más datos de cómo se habían producido los hechos, pero si que la mayoría de los viajeros eran riojanos.

En este punto, ha insistido en la importancia de que no haya habido muertos, al tiempo que ha indicado que a varios de los viajeros los trasladaron en un minibus al Hospital San Pedro de Logroño, donde «les hicieron una revisión, pero todos se fueron a casa».

«A veces las carreteras, y más en invierno, nos traen esos accidentes» ha añadido Ceniceros, para a continuación mostrar su satisfacción porque «no haya habido que lamentarse de la pérdida de vidas humanas, como ocurrió en el último accidente de autobús - el 19 septiembre de 2016, cuando murió una riojana - de 27 años- en Soria».

Finalmente, el presidente riojano ha trasladado «ánimos» a los que sufrieron el accidente, por el «susto que sufrieron, y que poco a poco irá pasando».

Por su parte, la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Concha Andreu, antes de comenzar su comparecencia de prensa sobre la situación de las pensiones, ha tenido un recuerdo para los heridos del accidente del autobús, y les ha mandado «ánimo y fuerzas para superar este trance».

 

Fotos

Vídeos