La primera ola de calor del verano deja más de 64.700 bañistas en las piscinas municipales de la capital

Imagen de las piscinas de El Plantío/BC
Imagen de las piscinas de El Plantío / BC

El día 26 de junio fue el día más fuerte y se registraron más de 6.300 asistenes solo en El Plantío

Andrea Ibáñez
ANDREA IBÁÑEZBurgos

El mes de junio ha dejado algunos de los días más calurosos que se recuerdan desde hace años en la provincia de Burgos. Se ha notado en las terrazas, las calles de la ciudad y evidentemente, en las piscinas municipales burgalesas.

Y es que estas piscinas han hecho su particular agosto durante las segunda quincena del mes de junio. Arrancó de forma tímida, hasta la llegada de la primera ola de calor del verano. Una semana de temperaturas máximas cercanas a los 40 grados que comenzó el lunes 24 de junio y finalizó el domingo pasado.

Los burgaleses no tuvieron más remedio que darse un buen chapuzón en el que refrescarse. Los lugares elegidos fueron las piscinas municipales de la ciudad que varios de los días rozaron el completo.

Las piscinas municipales registraron desde el día 15 de junio hasta hasta el día 1 de julio un total de 64.730 asistentes (entre el Plantío, San Amaro, Capiscol y San Agustín). Especialmente fuertes fueron los días entre el 25 y el 30 de junio en los que la suma de bañistas estuvo por encima de los 4.000, alcanzando su máximo el día 26 de junio, en el que se registraron más de 10.730 asistentes. Cabe destacar que en este día solo las piscinas de verano de El Plantío consiguieron más de 6.312 visitas.

El día 27 de junio, también fue uno de los fuertes. En esta fecha se reunieron en las piscinas más de 8.450 burgaleses. De nuevo, las de El Plantío fueron las favoritas con casi 4.300 asistentes.

Durante la segunda quincena de junio las piscinas de verano de El Plantío ha recibido a 23.806 bañistas, se convierte en la que más usuarios ha congregado. Le sigue San Amaro con 21.476 personas y las de Capiscol con 13.337. Por últimos, San Agustín con 4.648.

Bien es cierto, que a pesar de los extraordinarios datos no están tan lejanos a las cifras que las piscinas cosecharon el pasado año sobre las mismas fechas. Momento en el que también apretó el calor, sin llegar al extremo de este año. Durante este mismo quincena recibieron un total de 56.789 usuarios frente a los 64.730 de este 2019.