Algunas de las principales factorías de la ciudad invertirán más de 7,8 millones de euros

Planta de Adisseo en Burgos/Gabriel de la Iglesia
Planta de Adisseo en Burgos / Gabriel de la Iglesia

Adisseo, Verallia, Kronospan, Bridgestone o Gretedi han recibido la aprobación de Licencias para acometer mejoras en sus plantas burgalesas

Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

La Comisión de Licencias ha aprobado multitud de proyectos de inversión de empresas burgalesas que se encuentran en estos momentos inmersas en la ejecución de mejoras. El montante de sólo algunas de las plantas más importantes de la ciudad asciende a 7,8 millones de euros. Y esto sólo para los próximos meses.

Adisseo, Verallia, Kronospan, Bridgestone o Gretedi son los nombres propios de un impulso de fuertes inversiones en mejoras productivas que han coincidido en el tiempo. Así, de estas grandes marcas, Adisseo es la que está desarrollando una inversión más elevada y que asciende a 3.883.000 euros. La factoría dedicada a la nutrición animal ampliará el vallado de su zona perimetral en la calle Merindad Castilla La Vieja 2.

En el caso de Verallia, la fábrica de envases de vidrio invertirá 1.517.800 euros en sustituir uno de sus hornos. Además, esto implicará modificaciones en la calle La Lora del Polígono Industrial Gamonal. La inversión de Kronospan se destinará a la mejorar de la red de abastecimiento de agua contraincendios, correspondiente al proyecto de ejecución para demolición y adaptación de edificios, sustitución de cubiertas y construcción de nuevas naves.

Por otro lado, Bridgestone comenzará a desarrollar su plan de inversión anunciado en el marco de su 50 aniversario y que asciende a 70 millones de euros a ejecutar en los próximos cuatro años. En estos momentos, la factoría de neumáticos de origen japonés ha adquirido una parcela para construir una nueva nave en el número 270 de la calle Vitoria. En ella se instalará un mezclador, con un montante total de 2.191.000 euros.

Por último, Gretedi ampliará su nave industrial de la calle Merindad de Sotoscueva, 16 con un presupuesto de 277.000 euros. Estas y algunas otras inversiones servirán para actualizar parte del tejido industrial de la ciudad, que se encuentra en una dura batalla por no perder terreno respecto a otras provincias.

Temas

Burgos
 

Fotos

Vídeos