Un profesor de la UBU gana el Premio 'Derecho y Salud' con un trabajo sobre la maternidad subrogada

Juan José González López/Web Universidad de Burgos
Juan José González López / Web Universidad de Burgos

El galardón -concedido por la Asociación de Juristas de la Salud- reconoce estudios e investigaciones que abordan temas de Derecho sanitario

ICAL

El profesor de la Universidad de Burgos (UBU) y letrado Jefe de la Junta de Castilla y León, Juan José González López, ha ganado el 'Premio Derecho y Salud' en su edición de 2018 por su trabajo 'Análisis de la gestación por sustitución a la luz de los intereses en conflicto', en el que aborda desde parámetros jurídicos la maternidad subrogada.

El Premio Derecho y Salud, que concede anualmente la Asociación de Juristas de la Salud, está destinado a trabajos de estudio e investigación que abordan temas relacionados con el Derecho y la Sanidad.Este premio -dotado con 600 euros- fue entregado a Juan José González el pasado jueves en el Hotel Reconquista de Oviedo, dentro de las actividades programadas en el XXVII 'Congreso Derecho y Salud. Constitución y Convenio de Oviedo: aniversario de derechos'.

El profesor de Derecho Constitucional de la UBU Juan José González López es Doctor en Derecho por la Universidad de Burgos y referente en la investigación jurídica. Ha sido galardonado con diversos premios de investigación jurídica, entre otros, el II Premio del Instituto Vasco de Derecho Procesal, un accésit en la XII edición del 'Premio de Protección de Datos Personales de Investigación', así como el prestigioso premio 'La Ley' de artículos doctrinales que obtuvo en la edición de 2010 con un artículo que elaboró conjuntamente con el catedrático Julio Pérez Gil.

 

Fotos

Vídeos