El profesor Luis Emilio Oliver ofrece el martes la conferencia ‘¡Vamos al re-creo!’

El profesor Luis Emilio Oliver ofrece el martes la conferencia ‘¡Vamos al re-creo!’

Oliver expondrá la rigidez que adquieren las personas debido al miedo, lo que les lleva a encontrarse con situaciones de bloqueos

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Luis Emilio Oliver, catedrático de Secundaria y asesor del Ministerio de Educación en formación del profesorado, ofrecerá el martes 20 de febrero en Cultural Cordón, a partir de las 20 horas, la conferencia titulada ¡Vamos al re-creo!, a la que se puede asistir con entreada libre hasta completar aforo.

Oliver expondrá cómo la supervivencia de un ser vivo reside en su capacidad de adaptación a los cambios, y cómo, consecuentemente, la resistencia a los cambios implica en la naturaleza la extinción. Según el docente, la rigidez fruto del miedo conduce a las personas a multitud de bloqueos, mientras la 'Re-Creación' permanente le va regalando nuevas posibilidades.

La charla servirá cómo prólogo al curso 'Crecer para ayudar a crecer', dirigido a profesionales que trabajan con la infancia y adolescencia y que se celebrará en el Foro Solidario el miércoles 21 y el jueves 22 de febrero de 9.30 a 13.30 horas en colaboración con la asociación Nuevo Futuro.

En este taller, que será igualmente dirigido por Luis Emilio Oliver, se trabajará todo aquello que es imprescindible para ser un «buen referente» para niños/as y adolescentes, tratando de colocar unos cimientos consistentes para sobre ellos poder construir un edificio tan alto como se desee.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos