Promueve Burgos cambia su organigrama, dotando de autonomía «absoluta» al área de promoción

Fórum Evolución/BC
Fórum Evolución / BC

La Sociedad de Promoción ha acordado el cambio, con la abstención de Ciudadanos, aprobando la propuesta del PSOE con una ligera modificación

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

La incorporación de los técnicos de Promoción Turística, Promoción Industrial y director de Proyectos, con la que se completa la plantilla de Promueve Burgos, ha forzado un cambio en el organigrama. La propuesta presentada por el PSOE, para priorizar la promoción, se ha debatido esta mañana en la reunión del consejo de administración y se ha aprobado, con la abstención de Ciudadanos, y una ligera modificación.

Así, según ha explicado el presidente de la Sociedad de Promoción, Javier Lacalle, la gestión técnica, jurídica y ecónomica de Promueve Burgos recaerá sobre la gerente. Sin embargo, el área de Promoción y Dirección de Proyectos tendría «total y absoluta autonomía», pues dependería directamente del consejo de administración y la Presidencia de la sociedad.

La propuesta del PSOE pasaba por dar autonomía a la Dirección de Proyectos, equiparándola a la Gerencia en cuanto a funcionamiento, pero quedando siempre bajo la supervisión de la directora-gerente. Finalmente, el organigrama aprobado establece que tanto Gerencia como Promoción y Dirección de Proyectos sean autónomas, dependiendo únicamente del consejo de adminitración en ambos casos.

De este modo, la Dirección de Proyectos gestionará las subáreas de Promoción Turística, Promoción Industrial y la Oficina de Congresos y queda pendiente saber si el comercial contratado en el Fórum Evolución para buscar congresos va a pasar a la plantilla de la Oficina de Congresos, ha apuntado el socialista Daniel de la Rosa.

Acciones de promoción

En la reunión de esta mañana también se ha aprobado el convenio de patrocinio con el UBU Aparejadores Rugby, dotado con 125.000 euros, y una acción de promoción en Noruega. Tendrá lugar del 31 de agosto al 3 de septiembre, enmarcada en el programa del distintivo de Burgos como Ciudad Creativa de la Gastronomía, y contará con un presupuesto de 12.000 euros. La delegación burgalesa estará compuesta por técnicos de Promueve Burgos y algunos de los chef más importantes de la ciudad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos