Promueven una segunda feria de gastronetas para los Sampedros

La feria se instaló el año pasado a los pies de la Catedral./
La feria se instaló el año pasado a los pies de la Catedral.

Los promotores ya han presentado el proyecto en el Ayuntamiento con la intención de repetir el éxito cosechado el año pasado

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

A la vista del éxito cosechado el año pasado, seis establecimientos de la ciudad han vuelto a unirse para llevar a cabo la segunda Feria de Food Trucks de las fiestas de San Pedro y San Pablo. Una feria que, tal y como plantea el proyecto presentado ya en el Ayuntamiento, se celebraría este año entre el 27 de junio y el 6 de julio en la Llana de Afuera, repitiendo así el escenario de 2018. Y es que, dicho espacio «reúne una serie de condiciones climatológicas óptimas, en el casco histórico de Burgos y a los pies de la Catedral», señalan en el proyecto.

Siguiendo también el guión de la primera edición de la feria, las seis gastronetas participantes se instalarán en la plaza y contarán con un bar central que suministrará de bebidas la feria.

A mayores, los promotores han planteado complementar la cita con actuaciones musicales y actividades varias, que fueron «uno de los motivos del éxito del año pasado». Para ello, entienden «imprescindible» la colocación de un escenario por donde puedan pasar los diferentes grupos, que se pretende sean burgaleses. También se pretende que los proveedores sean locales, «siguiendo así la línea que se inició en la primera edición».

En esta ocasión, los establecimientos que han promovido la iniciativa son La Burgoneta, La Jamada, Maridaje's, Food Truck Burgos, Norte Gastro Bar y Bellavista.