Explosión en la Barriada de la Inmaculada

El propietario de la vivienda que explotó rechazó el realojo

Afectados por la explosión se alejan del lugar del siniestro/IAC
Afectados por la explosión se alejan del lugar del siniestro / IAC

Aunque se encuentra actualmente ingresado en el Hospital Río Hortega de Valladolid, el varón cuya vivienda explotó el pasado miércoles declinó la oferta del Ayuntamiento para ser realojado

Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

La explosión que el pasado miércoles arrasó una vivienda y media en la Barriada Inmaculada aún colea. Y es que, mientras se trabaja para esclarecer las causas del siniestro y se normalice la situación, la concejala de Servicios Sociales, Gema Conde, ha asegurado hoy que el Ayuntamiento ofreció el realojo de tres familias y que la más afectada declinó la propuesta.

Entiéndase por familias miembros que vivían en las tres viviendas más afectadas, la que explotó, la contigua y otra cercana que sufrió daños en puertas y ventanas. En los dos últimos casos, las familias se encuentran en hostales que les ha ofrecido el Ayuntamiento hasta que se esclarezca lo sucedido, pero en la primera de ellas, en la que se desconoce si el único afectado vivía solo, se ha desestimado la oferta.

En este sentido, Conde ha explicado que «mientras no se conozcan los motivos de la explosión y los seguros entren en juego hay que esperar», y ha indicado que «lo importante es que al principio se les ofrezca un lugar digno para vivir». Esto, en el caso de la familia de la vivienda que quedó fracturada en dos, implicará que no podrá volver a su casa en un largo periodo porque es muy probable que sea declarada en ruina. No obstante, según la concejala, «la experiencia dice que se suelen organizar», es decir, que no se quedan durante un largo periodo en ese alojamiento temporal y acuerdan con familiares continuar con sus vidas.

Más información

Asimismo, desde Servicios Sociales se está realizando un seguimiento de estas dos familias que están realojadas y ayer los técnicos cursaron una visita para conocer su estado y las necesidades que pueden ir teniendo al tiempo que en la Barriada de la Inmaculada los bomberos y la Policía Judicial seguían investigando las causas de la explosión.

Temas

Burgos

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos